Blog ATODA – Terapia Ocupacional

Inicio » terapia ocupacional » Historia de la Terapia Ocupacional

Historia de la Terapia Ocupacional

Titulo

Nos remontamos al año 2600 a.C, en la civilización china se pensaba que la enfermedad era generada por la inactividad orgánica y usaban el entrenamiento físico para la promoción de la salud.

En Egipto en el 2000 a.C, existían templo donde acudían los melancólicos a realizar actividades recreativas para aliviar su enfermedad.

En Grecia y Roma (600 a.C) se fundó un hospital donde trataban enfermedades mentales con el empleo de la música y la literatura.

En la Edad Media se abandona la idea del uso de la ocupación con fines terapéutico y hay que esperar al renacimiento para que se retome la idea, con el resurgir de todas las ciencias.

En los siglos XVIII y XIX, la psicología, la anatomía y la fisiología tienen un rápido desarrollo. El aumento de conocimientos hace que el tratamiento se especialice y es en ese momento cuando nace la Terapia Ocupacional.

Nuestra profesión no se reconoce como tal, hasta la segunda guerra mundial. Se originó en Gran Bretaña, aunque se desarrolló de forma más extensa en Estados Unidos.

Podemos apreciar que, tras unas breves pinceladas en nuestra historia, la ciencia de la ocupación está presente. La labor de la terapia ocupacional es importante para nuestra sociedad ya que, proporciona autonomía, devuelve la calidad de vida y enseña a vivir la vida.

2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: