Blog ATODA – Terapia Ocupacional

Inicio » terapia ocupacional » Doña Carmen previene el deterioro cognitivo

Doña Carmen previene el deterioro cognitivo

titulo

En el artículo de esta semana tenemos el placer de presentaros a Doña Carmen, una señora octogenaria que participa en nuestros talleres de prevención contra el deterioro de funciones superiores.

Carmen es una mujer adelantada a su tiempo,  en su madurez trabajó de modista y en paralelo era responsable de su hogar. Casada y con dos hijos, ha sido cabeza de familia junto con su marido. Siempre ha gestionando el dinero de su casa, encargándose de las finanzas familiares.

Desde hace algún tiempo siente que los años no pasan en balde. Tras criar dos hijos y dos nietos Carmen sigue activa encargándose, como siempre, de su casa.

Hace un par de meses decidió contar con los servicios de ATODA-Terapia Ocupacional, un vecino le comentó que existen profesionales que ayudan a mantener activa la cabeza y así prevenir pérdidas de memoria. Su vecino conoce al terapeuta ocupacional porque su señora padece Alzheimer.

Carmen, una vez por semana, es atendida en su domicilio por el terapeuta ocupacional. Se han diseñado actividades personalizadas en un taller de prevención contra el deterioro de las funciones superiores. Trabajamos la orientación, el cálculo, el lenguaje, la memoria, las praxias, las gnosias, las habilidades sociales, todo con dinámicas activas y cotidianas.

Al inicio del tratamiento, Carmen no sabía de que forma se iban a desarrollar las sesiones, desconocía por completo la labor del terapeuta ocupacional. Tras nueve sesiones Carmen sabe perfectamente la labor del profesional que le atiende en su casa.

Rehabilitador de su independencia, así denomina Carmen al terapeuta ocupacional. Pero la cosa no termina ahí, Carmen define la terapia ocupacional como ‘la profesión que ayuda a las personas, normales o con enfermedades, a mantenerse activas devolviendo la alegría y las ganas para hacer cosas habituales’  una definición espontanea y muy real.

Es un orgullo y un placer trasmitiros las palabras de Doña Carmen, la terapia ocupacional es valorada por el trabajo diario, por la empatía de sus profesionales, por su labor rehabilitadora. Desde ATODA-Terapia Ocupacional trabajamos para ofrecerte calidad de vida, por tu autonomía, por el apoyo familiar.

Espero que la experiencia que se relata en el artículo os sirva para luchar por vuestra vocación, para mejorar día a día la intervención ocupacional y ser siempre empáticos y profesionales. La calidad de vida que conseguimos proporcionar a las personas, a las familias, va de la mano con la calidad de nuestro trabajo diario en las sesiones programadas. Conseguir objetivos no es fácil, debemos ser rigurosos en nuestra labor.

Carmen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: